Llama Congreso local a director del Fideicomiso de Puentes para aclarar las controversias financieras

2 octubre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Fue emitido un exhorto por parte de los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, hacía el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, para que comparezca ante la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, para rendir un informe detallado del estado que guarda y los alcances de su gestión.

El llamado va de igual manera en el sentido de que el director resuelva las controversias financieras y falta de transparencia, con la finalidad de obtener el estado actual que guarda dicho fideicomiso, ya que Ciudad Juárez tiene un rezago en cuestión de infraestructura.

Mencionó que cuando se creó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua en el año 2015, se creó también una oportunidad de acceder a recursos permanentes que la ciudad no puede desaprovechar, pues los objetivos establecidos son:

1.- Destinar sus recursos a la rehabilitación y desarrollo de infraestructura en Ciudad Juárez, Chihuahua, a través de asociaciones con la iniciativa privada.

2.- Determinar los proyectos de rehabilitación o desarrollo de infraestructura en Ciudad Juárez, a los que se destinarán los flujos que se obtengan de la Nueva Concesión.

3.- Llevar a cabo, por conducto de terceros, la rehabilitación o desarrollo de proyectos de infraestructura, así como licitar en términos de las leyes de la materia contratos de servicios, obra pública o asociaciones público – privadas para dichos efectos.

Finalmente, señaló que actualmente se recauda por concepto de peaje de puentes internacionales, una cantidad cercana de un millón de pesos diarios, por lo que reiteró que para lograr esa profesionalización, el gasto requiere objetivos claros, medibles y evaluables, por lo que piden la presencia del director general del fideicomiso de puentes fronterizos de Chihuahua.

Comentarios de Facebook