Lanzan invitación a la quinta edición de la ”Ruta Paquimé”

20 agosto, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-  Fue anunciada la “Ruta Paquimé”, con la finalidad de promover y fomentar el deporte extremo en la región, que vendrá como parte de la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2018 (FITA), organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo.

El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto en los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, participarán alrededor de 600 pilotos provenientes de distintos países, dentro de los cuales se encuentran Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Pakistán, entre otros.

“Estamos sumamente orgullosos de presentarles la quinta edición de Ruta Paquimé, un evento que año con año va creciendo y que no solamente es un evento deportivo sino familiar”, destacó Ugaz Félix Portillo, miembro del Comité Organizador.

El costo de inscripción será destinado a diferentes Casas Hogar, así como a satisfacer necesidades de los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Ruta Paquimé 2018 permite a quienes asisten a ella, encontrarse con diferentes ecosistemas, terrenos, flora y fauna. Es un encuentro totalmente familiar que tiene como objetivo resaltar los diferentes ecosistemas de la entidad.

Los tipos de vehículos permitidos para formar parte de este encuentro recreativo son: carros Side by Side, cuatrimotos 350 cc y motos Enduro 125 cc. La protección mínima obligatoria es el uso de casco, goggles, guantes, peto, botas de patente y certificados para este tipo de evento.

Las actividades propuestas por este evento son:

Jueves 23 de agosto, bienvenida y junta de pilotos. Viernes 24, será la primera Ruta de Todo, y el sábado 25 se desarrollará la “Ruta Túneles” en su segunda edición.

Esta Ruta busca aprovechar la enorme belleza de la zona arqueológica de Paquimé y sus alrededores, con la encomienda de elevar el flujo turístico e incrementar la derrama económica en la región, así como resaltar sus lugares ecoturísticos con rutas todo terreno.

Comentarios de Facebook