Jueza otorga libertad a presunto agresor sexual a pesar de pruebas contundentes

16 agosto, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- En el año 2016, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de delitos Sexuales, le imputó el delito de violación sexual a José Antonio D. F. en perjuicio de un menor de edad en Ciudad Juárez.

Se presentaron ante el Tribunal todas las pruebas técnicas, científicas y testimoniales por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en cada audiencia llevada durante el proceso penal.

La Juez en su criterio manifestó que dado el testimonio del menor, no le pareció convincente y ninguno de los testigos habían creado convicción en ella.

Además  de ello, no dio valor la revisión proctológica al perito en Psicología, quien indicó que el menor presentaba una afectación emocional, y consideró que al interrogar a la víctima no pudo percibir que contara con las características de un menor violentado sexualmente.

No obstante la perito en química de la Fiscalía explicó que la cadena de custodia sigue a la evidencia, de la cual se debe destacar que la acumulación de pruebas desahogadas que presentó, fueron bastas y suficientes para acreditar los elementos de tipo penal de la violación agravada y la plena responsabilidad del acusado.

Asimismo, aclara que de ninguna manera se ha extraviado evidencia alguna pues el resguardo se encuentra en la Dirección de Servicios Periciales.

Por lo anterior la Fiscalía de Distrito Zona Norte resolverá en el término legal la casación para llevarla a una segunda instancia.

Comentarios de Facebook