Invitan a la Expo Agro Internacional Chihuahua

7 marzo, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-  La edición 2019 de la Expo Agro Internacional Chihuahua se celebrará en la capital del estado los días 15 y 16 de agosto, este año se fijó la meta en recibir a 10 mil visitantes y sobrepasar los 213 stands y 160 expositores participantes que tuvo hace dos años, anunció Alfonso Lechuga de la Peña, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.

Asimismo, comentó que, en esta ocasión junto con el Décimo Foro del Agua, se promoverá y fomentará el desarrollo competitivo y sustentable, así como el valor agregado del sector rural que generen agronegocios a niveles local, regional e internacional.

La expectativa es superar los más de 9 mil visitantes que concurrieron en el 2017 cuando hubo 31 conferencias, dos mesas temáticas, un taller de consulta hídrica y una derrama de 622 mil pesos por concepto de  la exhibición y subasta de ganado de registro.

En esta ocasión se montará una área de exposición donde participarán agroquímicos, personal de biotecnología, empaque y embalaje, fertilizantes, maquinaria e insumos agrícolas, semillas y sistemas de irrigación, también participarán instituciones financieras, asociaciones agrícolas, productores, empresas agroindustriales, organismos gubernamentales y empresas comercializadoras.

Dentro de este evento se realizará un encuentro de negocios con la participación de cadenas comerciales, la participación de compradores de todos los rubros, como autoservicios y empresas que faciliten la comercialización de productos agropecuarios, de igual manera, habrá exhibición de cabezas de ganado de registro de la más alta calidad que se produce en el estado: Angus, Beefmaster, Brangus, Charbray, Criollo, Hereford, Salers y Suizo.

Por su parte, Gil Sánchez Chaparro, jefe del Departamento de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, mencionó que los expositores contarán con el apoyo del gobierno estatal, en especial, los empresarios que producen alimentos.

Armando Caldera Orozco, residente estatal de FIRA Banco de México, señaló que esta exposición es referente de la mejor exhibición de su tipo en el norte del país y están interesados en promover la participación de expositores que ofertan servicios y productos.

Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que, junto con esta exposición, otros tres eventos por venir: el Congreso Internaci0nal Apícola, los días 20 y 21 de mayo que viene; el Segundo Congreso Mundial del Agua, del 3 al 6 de julio y, en la Expo Agroalimentaria, el Foro de Gobernanza del Agua con la participación binacional de representantes de Arizona, Nuevo México y Texas y, por parte de México: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comentarios de Facebook