Invitan a el festival de arte urbano “Sekati Newárame” en Chihuahua capital

14 noviembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Se lanzó la invitación al próximo Festival de Artesanías de Comunidades Indígenas Urbanas “Sekati Newárame”, esto gracias a una coordinación entre las autoridades y artesanos de pueblos indígenas asentadas en la ciudad de Chihuahua, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) y Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), anunció Agustín Andreu Sagarnaga, del Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos de la COEPI.

Asimismo, informó que la cuarta edición de este festival se realizará el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre, en la explanada de la Plaza de las Fuentes Danzarinas de la ciudad de Chihuahua, en un horario de 10 de la mañana a las 10 de la noche.

Isela Martínez Díaz. directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), hizo un llamado a la ciudadanía, a abrazar estas causas principalmente en época de fiestas, y voltear la vista a lo que está hecho con manos mexicanas, con manos chihuahuenses.

“Volteemos la vista a lo que está hecho con manos mexicanas, y apoyemos estas causas que ayudan a que mejore la economía familiar. Invitamos a que convirtamos este Festival en una fiesta y destinemos un poco de nuestro dinero en comprar estos productos que tienen una calidad, una historia, un alma: una esencia muy distinta a todo lo que se hace en serie y de lo que viene del extranjero”, expresó la directora de Fodarch.

En el Sekati Newárame, que significa “Hecho a mano” en Rarámuri los chihuahuenses podrán adquirir artesanías y comida tradicional realizadas por más de 40 personas de los pueblos Rarámuri, Ñjato (Mazahua) y Hñahñu (Otomí) que habitan en zonas urbanas, contribuyendo así a apoyar la economía de los asentamientos indígenas de la ciudad.

Comentarios de Facebook