Inicia una investigación en la capital que busca fortalecer la integración familiar

14 enero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua. – Se llevó a cabo una investigación en las empresas asociadas con el Grupo INDEX, donde participaron el Gobierno Municipal, el centro de Atención y Prevención Psicológicas, el Instituto Municipal de la Mujer y el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.

El propósito del análisis es favorecer el fortalecer la funcionalidad familiar, que pueda presentar condición de vulnerabilidad o riesgo de violencia y disfunción familiar.

El equipo del centro de Atención y Prevención Psicológicas se enfocará en las variables asociadas a la disfunción y desintegración familiar como la violencia, actitudes prepotentes o machistas presentes en el intercambio familiar, también el personal será evaluado en el entorno y en la participación en cambios positivos a nivel personal, familiar, social, laboral.

Para el Gobierno Municipal es importante que las instituciones colaboradoras ayuden con la creación de un plan de vida en las personas de manera que impacte la calidad de vida, que fortalezca la función de la familia, todos los esfuerzos deben contribuir al fortalecimiento de los lazos afectivos en cada miembro de la familia generando individuos sanos integralmente con la consecuente mejora en el tejido social.

Comentarios de Facebook