Incrementa a 10 mil menonitas afiliados al Seguro Popular

12 septiembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua. –  Alrededor de 10 mil habitantes de 15 colonias menonitas en la entidad ya han sido afiliados al Seguro Popular de Chihuahua, con lo que no solo reciben atención médica gratuita, sino que disponen de una primera identificación oficial ante el Estado Mexicano. 

Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, mencionó que la “Jornada de Afiliación, Renovación y Credencialización para Comunidades Menonitas” ha visitado comunidades de Cuauhtémoc, Casas Grandes, Buenaventura, Galeana y Ojinaga. 

La meta es acercar los diferentes servicios de salud del Gobierno a todos los sectores del estado, al expedir o renovar pólizas de afiliación y entregar credenciales, a quienes carecen de seguridad social, comentó. 

Dicho registro se realiza mediante un Módulo de Afiliación que se instala en las comunidades menonitas que se visitan, en la que la más reciente fue la Colonia Cerro Blanco, en Buenaventura. 

Desde el edificio del “Fondo de Aseguramiento Agrícola”, el personal del Seguro Popular de Chihuahua tramitó las respectivas inscripciones y así los derechohabientes puedan atender cientos de padecimientos, en los centros de salud y hospitales del Estado.   

Isidro Loewen, jefe de la Colonia Cerro Blanco, expresó que el programa ofrece el servicio clínico, y representa una primera identificación con validez oficial del Estado Mexicano para los menores de edad. 

“Nosotros procuramos el Seguro Popular para los empleados que no tienen prestaciones de ley u otro ingreso, así pueden recibir atención médica sin requerir de la cooperación que hacíamos para cubrirle sus gastos y con las credenciales vamos a poder hacer trámites para la visa o el pasaporte”, finalizó. 

Comentarios de Facebook