Incluyen sección de productos chihuahuenses en los Soriana del Estado

23 enero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- La cadena de supermercados Soriana cuenta ya con productos cien por ciento chihuahuenses en todas sus tiendas de la entidad, esto resultado de la dinámica de las mesas de negocios que se llevaron a cabo a finales de noviembre de 2018 con esa cadena comercial, la finalidad de estas acciones es que pequeños y medianos productores chihuahuenses pudieran llevar sus productos a sus estantes, informó la Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Asimismo, se busca ampliar el mercado de los productos elaborados en Chihuahua, así como impulsar, fortalecer y promover el consumo local, por ello los productos seleccionados por los compradores se encuentran ya en exhibición a nivel estatal.

Dentro de los productores que participaron en el encuentro de negocios con tiendas Soriana, figuran: Huertas Orgánicas de México, Vereda de Plata, Bodegas Pinesque, Holguín Foods, Honey Desert Garden, Germinados Victoria (comercializadora de germinados empacados) y Bodegas Encinillas, por mencionar algunos.

También la Asociación Única de Fabricantes de Muebles de Delicias, Productos Avícolas y Forestales del Estado de Chihuahua, Procesadora de Orégano Silvestre, Agropecuaria 18 Hermanos, Santa Fe Saddlery y Sidreria Sweet Lolita, entre otros.

Es importante resaltar que gracias a la gestión de este encuentro los productores tendrán la oportunidad de ser proveedores permanentes de Soriana para así, aumentar el número de ventas y generar empleos directos en la región.

Con ello se busca ampliar la presencia de productos propios dentro de grandes plataformas a favor del consumo local. Se espera que en las próximas semanas más productos chihuahuenses se sumen a la venta y exhibición en esta cadena.

De igual manera,  se pretende que los consumidores apoyen a empresas de la región para beneficio de nuestra economía, así como impulsar la creación y conservación de empleos.

Comentarios de Facebook