Habitantes de Madera disfrutan concierto de gala de la Orquesta Filarmónica del Estado

28 julio, 2019
Fotografía:

28 de Julio de 2019

 

Ciudad Madera, Chihuahua.- Con un repertorio musical que fue desde las más bellas arias de ópera hasta los boleros y el danzón, más de 800 habitantes del municipio de Madera disfrutaron este fin de semana de una velada ofrecida por Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura, con la que se brindan espacios para el disfrute y la convivencia de las familias de las distintas regiones del estado.

Se trató del concierto de gala de la Orquesta Filarmónica del Estado, con el que culminó la semana de actividades artísticas agendadas por el Festival Internacional Chihuahua para los municipios de la región de Cuauhtémoc y que continuará durante el mes de agosto en más de una decena de municipios de la región Delicias, en donde se extenderá este despliegue de eventos culturales y recreativos para todos los gustos.

Con un gimnasio municipal lleno, la secretaria de cultura, Concepción Landa, señaló que en este año, en que la OFECH cumple su 25 aniversario, se está haciendo un gran esfuerzo por llevar sus repertorios musicales a espacios alternativos, para que la ciudadanía disfrute de la alta calidad musical que ha alcanzado esta agrupación, motivo por el  cual, desde principios del año se hizo un compromiso con el alcalde Jaime Torres Anaya para hacer posible este concierto que sin duda marca historia, ya que es la primera vez que se cuenta con un concierto de esta talla.

La funcionaria reconoció al edil como un gran aliado en el impulso del quehacer cultural a nivel local, por lo que se comprometió ante las y los ciudadanos presentes a tener una oferta permanente de actividades culturales que reactiven el uso de espacios públicos, como el utilizado la noche del viernes.

Desde la famosa obertura del Barbero de Sevilla y varias arias de la ópera La Bohemia, hasta las conocidas piezas mexicanas “Júrame”, “Amor de mis Amores” y “Noche de Ronda”, así como el Danzón 2 de Arturo Márquez y un popurrí de música cubana, fueron algunas de las piezas del programa de la OFECH en la noche del viernes, cuyos ritmos hicieron incluso que varias parejas se pararan a bailar para disfrutar con todo de esta inolvidable velada.

El Festival Internacional Chihuahua se reestructuró para llegar a todo el territorio estatal con oferta cultural y artística, motivo por el cual se dividió la programación de acuerdo a las seis regiones en que se divide el estado.

En este sentido, se dio arranque a la programación del FICH el pasado mes de mayo en la región de Casas Grandes, en donde, entre otras muchas actividades distribuidas en los más de 20 municipios que conforman la región, se ofreció el primer concierto masivo a cargo de la célebre banda de rock “La Barranca”.

El segundo concierto masivo se realizó en el Escenario al Aire Libre del Parque El Rejón, en donde más de 6 mil personas disfrutaron del concierto “Beethoven bajo las estrellas”, a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y el Coro Monumental del Conservatorio de Música.

El tercer concierto masivo del Festival Internacional Chihuahua tuvo lugar en el majestuoso Cañón de Namúrachi, donde el pasado sábado 20 de julio el ensamble de percusiones “Tambuco” ofreció un concierto a más de 700 personas que viajaron para disfrutar de este espectáculo cuya música se fusionó con las grandes rocas e incluso con la lluvia que se precipitó.

De esta manera, la Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a estar atentos a la programación de la región de Delicias, que será dada a conocer en breve y que promete espectáculos para todos los gustos, así como un gran masivo que atraiga público de los municipios aledaños.

Comentarios de Facebook