Gobierno del Estado detalla a integrantes de Mesa de Movilidad sobre la obra del BRT II y modernización del BRT I

12 noviembre, 2019
Fotografía:

12 de Noviembre de 2019

El Sistema Integrado de Movilidad busca mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad y la calidad de vida de los juarenses.

Integrantes de la Mesa de Movilidad, organismo que agrupa a académicos y organizaciones de la sociedad civil, escucharon de funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado; los beneficios del BRT I y II, proyecto de transporte, uno de los más importantes del Plan de Inversión 2019-2021.

En la reunión en la que participaron Mario Dena Torres, representante del Gobernador en Juárez y Salvador Barragán, delegado de la SEDUE en la frontera, se detallaron características y objetivos del proyecto, además que mostraron detalles mediante una micro simulación del estado actual; así como del funcionamiento del corredor de acuerdo con el proyecto.

“Sistema Integrado de Movilidad que busca mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad y la calidad de vida de los juarenses, (así como) tener alternativas para el transporte público con mejora sustanciales a los que sucede actualmente y reducir la congestión vehicular, contaminación, tiempos de espera para los usuarios de transporte público y los peatones en general”, detalló Barragán.

Ante un público variado, con académicos de la UACJ, expertos en planeación urbana, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de dependencias gubernamentales municipales y del estado; los especialistas detallaron los beneficios del nuevo Sistema de Transporte proyectado para que circule de oriente a poniente por la avenida Tecnológico.

Los presentes expusieron dudas muy variadas respecto a la operación de este nuevo sistema de transporte, como: si se quitará un carril, costos de este nuevo sistema que tendrá una ruta exprés, tiempos de espera, vueltas a la izquierda para los autos, habrá WiFi, entre otras.

Los funcionarios estatales presentes resolvieron dudas, pero además comentaron que habrá proceso de socialización, donde se presentará a diferentes sectores de la ciudad cómo es que funcionará este nuevo proyecto de transporte en beneficio a la ciudadanía.

 

 

Comentarios de Facebook