Gobernador de gira a Albuquerque

31 octubre, 2019
Fotografía:

31 de Octubre de 2019

Chihuahua. – El gobernador del Estado, Javier Corral, se hizo acompañar de una comitiva de por lo menos diez funcionarios de primer y segundo nivel a la Reunión Plenaria entre Chihuahua y Nuevo México que se desarrolló en Albuquerque. Funcionarios como Alejandra de la Vega de Innovación y Desarrollo Económico, y Carlos González de Educación, fueron algunos de los funcionarios que estuvieron en la ciudad norteamericana.

La reunión fue realizada para analizar temas que afectan a las dos entidades, por lo que fueron alrededor de 40 empleados estatales los que acudieron, entre ellos varios secretarios e integrantes del Gabinete Ampliado. Algunos de los funcionarios estatales que acudieron al encuentro de las dos entidades, fueron Ana Gómez Licón de Protección Civil, Ismael Rodríguez, coordinador de Gabinete, Oscar Ibáñez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, así como Gustavo Elizondo de Obras Públicas, Rene Almeida, de Desarrollo Rural, y el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta.

Otros de los invitados fueron los directores en la Secretaría de Cultura, así como los encargados del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos. El traslado de los funcionarios fue por tierra, mientras que el gobernador tomó un vuelo comercial desde la frontera, Juárez – El Paso.

En su mensaje Javier Corral, gobernador de Chihuahua, expuso que esta reunión es para darle seguimiento a los temas que se avanzaron en un encuentro previo. Los rubros que se trataron fueron los relacionados con el desarrollo de la Agricultura, promoción del trabajo, infraestructura, disposición y cuidado del agua, turismo y educación.

Agregó que quería aclarar que su coordinador de gabinete, Ismael Rodríguez y él no habían perdido en el partido que jugaron con las titulares de Economía de Chihuahua y Nuevo México, sino que habían quedado empatados, pero que esperaba pronto poder tener un encuentro deportivo con la gobernadora del Estado norteamericano. 

Comentarios de Facebook