Fundación IENOVA invierte más de 499 mil pesos en Asilo de Niños y Casa Hogar

16 octubre, 2019
Fotografía:

16 de octubre de 2019

Chihuahua, Chihuahua.- Fundación IEnova a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) realizó la entrega simbólica de más de 499 mil pesos para el mantenimiento del área de dormitorios y el almacén del Asilo de Niños y Casa Hogar, I.B.P., el cual beneficiará a 200 niñas, niños y adolescentes con el objetivo de brindarles espacios óptimos con atención de calidad.

La entrega del recurso se llevó a cabo en las instalaciones de Granja Hogar, donde estuvieron presentes El C.P. César Chávez Álvarez, Gerente de Relaciones Públicas de IEnova; Lic. Mario García Jiménez, Coordinador del DIF Municipal; la M.E. Gloria Idali López, Directora General de Granja Hogar; la Lic. Elizbeth Nevárez Catañeda, enlace con las organizaciones de la sociedad civil, DIF Estatal; la Lic. Brenda Macías, Directora de Procuración de Fondos de Granja Hogar; la Lic. Georgina Gutiérrez, Directora de Educación de Granja Hogar y el Lic. Enrique Elías Valdés, Consejero del Comité de Movilización de Recursos de Fechac.

El C.P. César Chávez, al hacer uso de la palabra mencionó que “nuestra Fundación tiene como objetivo potenciar los efectos positivos de nuestras actividades en las comunidades en las que operamos, con acciones enfocadas en cuatro ejes: Educación, Medio Ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios, a la vez cuenta con un programa de voluntariado activo, que en este caso lo conformamos todos los empleados de Ecogas Chihuahua. En esta línea se encuentra el apoyo a la Granja Hogar de Chihuahua, una institución muy querida y reconocida en nuestra comunidad, un ejemplo a seguir de lo que es el bien común, al orientarse a la valiosa tarea del cuidado y educación de los niños y las niñas en situación de desventaja”.

Mientras que la M.E. Gloria Idali López comentó al respecto “Siempre que recibimos algún tipo de donativo ya sea en especie o en efectivo, les comento a todas las personas que, aquí en la Granja Hogar, ofrecemos a nuestras niñas, niños y adolescentes un servicio y una atención de calidad, atendiendo a uno de los principios evangélicos de “dar lo mejor al más necesitado”. Porque atendemos a los niños de manera integral e individualizada, esto sin duda lleva un gran esfuerzo, y habla del compromiso que cada miembro de esta comunidad tenemos, el compromiso de servir, no solo a nuestros niños, sino también a nuestros compañeros, a los donantes a los voluntarios, porque es algo que también aquí aprendemos, niños y adultos, a servir a los demás, porque en ese servicio, dignificamos al “otro” lo enaltecemos, lo respetamos y lo apreciamos”.

“En Fechac nos enorgullece poder ser el vínculo entre las buenas voluntades y organizaciones de la sociedad civil como Granja Hogar que brinda una atención de calidad y especializada a las y los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad siendo un faro de luz que lucha por las sonrisas de la niñez y adolescencia chihuahuense. Es por esto que las y los más de 42 mil empresarios impulsan el desarrollo de los chihuahuenses en situación de vulnerabilidad y, además, a través de la búsqueda de fondos adicionales logramos multiplicar los beneficios que generen más y mejores oportunidades para la comunidad”, finalizó el Lic. Enrique Elías Valdés.

Comentarios de Facebook