Firman Chihuahua y Sector Salud federal acuerdo para concluir hospitales y brindar servicios de manera conjunta

26 noviembre, 2019
Fotografía:

26 de Noviembre de 2019

Chihuahua, Chihuahua – Integrantes del Sector Salud y el Gobierno del Estado de Chihuahua acordaron reunirse el próximo 10 de diciembre en Ciudad Juárez, en seguimiento a los compromisos para concluir las obras hospitalarias y brindar mejores servicios de salud a los derechohabientes.

 

Por el Gobierno del Estado participó el gobernador Javier Corral y por parte del gabinete federal de Salud, los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

 

Primero. Convocar a reuniones con el INDAABIN (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) para delinear un polígono de salud de acuerdo a la necesidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Segundo. El IMSS, a través del director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, recibirá el miércoles 27 de noviembre la información solicitada para el modelo de atención de Ciudad Juárez y los 10 municipios aledaños.

 

Tercero. Todas las instituciones de salud harán una estimación anual de pacientes enviados a las siguientes especialidades: Hemodinamia ligada a Código Infarto, Hemodiálisis y Trasplante, Ortopedia, con especial énfasis en prótesis, columna, cirugía de mano y rehabilitación; Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, neurocirugía, Otorrinolaringología y Audiología, Oftalmología, Quemados y Oncología.

 

Cuarto. Se plantea la construcción de un albergue con capacidad suficiente para atender a los municipios de toda la región.

 

Quinto. Iniciar un proyecto interinstitucional para avanzar en primer nivel, prevención y promoción de la salud.

Sexto. Revisar las tarifas interinstitucionales.

 

Con estos acuerdos el Instituto Mexicano del Seguro Social en conjunto con las demás dependencias del sector salud, avanza en la apertura de los servicios de salud a toda la población.

 

Comentarios de Facebook