Exhortan a ciudadanía a tener precaución con fumigadores no certificados

13 noviembre, 2019
Fotografía:

13 de Noviembre de 2019

Chihuahua, Chihuahua – Con el objetivo de alertar a la población sobre supuestos fumigadores que se ostentan como trabajadores de instituciones oficiales, la Jurisdicción Sanitaria II a través del departamento de vectores emite recomendaciones.

Y es que se han detectado personas con uniformes similares a los usados por la Secretaría de Salud, en donde acuden a los domicilios y les ofrecen el servicio de fumigación por 50 pesos, utilizando insecticidas no certificados y poniendo en riesgo la salud de la población y las mascotas.

Por ello, es importante que la población identifique al personal de salud por que portan uniforme color kaki u overol rojo, gafete con fotografía y se trasladan en vehículos debidamente identificados con logos de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado.

Es importante destacar que el servicio es gratuito y que es personal capacitado para realizar estudios que determinan el grado de infestación y el riesgo que representan, por este motivo, se le pide a la ciudadanía que les permita el acceso a sus hogares para así poder evitar la proliferación de garrapatas, moscos y otros insectos transmisores de enfermedades.

Aunado a esto, se hace el exhorto para mantener sus hogares limpios, evitar el acumulamiento y recipientes que acumulen agua por más de tres días.

Cualquier duda o reporte lo puede realizar a la Jurisdicción Sanitaria II al 6135510 extensión 203.

Comentarios de Facebook