Ex diputado Eloy García Tarín abandona las filas del PRI

8 febrero, 2019
Fotografía:

8 de Febrero de 2019

 

Chihuahua, Chihuahua.- El ex diputado al Congreso de Chihuahua Eloy García Tarín, presento su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, después de más de treinta y cinco años de militar.

Entre sus motivos para renunciar al Revolucionario Institucional, donde militó por más de 30 años, expone que ante la falta de objetivos por parte de la dirigencia para buscar el rumbo del partido, donde interponen intereses personal y de grupo para usar como moneda de cambio al partido en aras de negocios personales o protección a quienes son señalados de prácticas deshonestas, renuncia al PRI.

“Mantengo para mi la lealtad en el ideario de la institución política que me formó; mi gratitud al PRI y a quienes me brindaron sus consejos y enseñanza”, dijo, quien fuera Presidente del Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, entre otros cargos partidistas.

García Tarín señalo, que al igual que muchos otros en todo el país, después de buscar restaurar la dignidad de ser militante, donde se democratice la toma de decisiones, fijará otro camino para aportar por un México mejor, a través de una carta entregada a la diligencia actual del PRI formalizo su renuncia, aquí reproducimos el texto integro.

Lic. Eloy García Tarín

A mis amigos y compañeros del PRI

Ante la imposibilidad de compartirles personalmente a cada uno la definición política que he asumido, me permito por este medio comentarles que desde hace varias semanas he venido platicando con amigos de larga militancia priista respecto a mi decisión de retirarme del partido en el cual milité por más de treinta años.

En el PRI mantuve durante todos esos años una militancia activa y ahí forjé mi convicción en el nacionalismo revolucionario -idiosincratico- como ruta de construcción identitaria de un país fuerte y grande. Ésta idea en el partido nos animaba a muchos a brindarle nuestro tiempo y capacidad, más aún en los tiempos mas difíciles en los que algunos decretaban la muerte del PRI.

Desafortunadamente, hace tiempo no encuentro en las dirigencias del partido que su ruta y objetivo sea México y tampoco que generen propuesta ni rumbo de partido, y si, que anteponen sus intereses personales y de grupo para usar como moneda de cambio al partido en aras de negocios personales o protección a quienes son señalados de prácticas deshonestas en el ejercicio público local y nacional. En el partido encontré entrañables y leales amigos de diversa condición intelectual y social, con ellos procuraré mantener y acrecentar el cariño fraterno.  Mantengo para mi la lealtad en el ideario de la institución política que me formó; mi gratitud al PRI y a quienes me brindaron sus consejos y enseñanza. Después de varios años de infructuosa batalla, al igual que miles de priístas en todo el país por restaurar la dignidad de ser militante del PRI, de democratizar la toma de decisiones y la elección de dirigencias y candidatos,  de presentar a la sociedad una propuesta viable de nación, hoy buscaré otro camino en mi afán de aportar por un México mejor para todos. Mis mejores deseos para cada uno de ustedes y mi mayor disposición en coincidir en lo que signifique para bien de nuestra querida patria y amado terruño.

PRI, estamos en paz.

Hasta luego amigos.

Atentamente.-

Eloy García Tarín.

Comentarios de Facebook