Entregan aparatos funcionales a personas con discapacidad de CERESOS estatales

13 marzo, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-  La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, entregó 45 sillas de ruedas a personas privadas de la libertad en situación de discapacidad, así como a las áreas médicas de centros penitenciarios estatales, el evento estuvo encabezado por la directora de Grupos Vulnerables, María Eugenia Falomir, quien acudió en representación del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

“Retomo las palabras de Graham Bell: cuando una puerta se cierra, otra se abre. Porque estos aparatos que resultan un apoyo para que ustedes puedan tener un mejor nivel de bienestar, son eso, una puerta que se abre, una ayuda que les permitirá hacer más cosas por ustedes mismos, moverse con mayor libertad o escuchar a sus compañeros o a sus familiares”, declaró durante su mensaje.

Esta entrega se realizó con una inversión de 159 mil 566 mil pesos, para mejorar las condiciones de vida y movilidad de estas personas.

En total se entregaron 29 sillas de ruedas regulares en Aquiles Serdán Chihuahua y Ciudad Juárez. Otras 16 sillas fueron para las áreas médicas de los Ceresos varonil y femenil de Chihuahua, Aquiles Serdán, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Guachochi, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

Dos aparatos funcionales más se destinaron a los Centros de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (Cersai) de Chihuahua y Juárez.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes Nora Angélica Balderrama, fiscal especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales; Josefina Silveyra Portillo, directora del Cereso Femenil 1; Alejandra Varela Ortiz, directora técnica y operativa de la Secretaría de Desarrollo Social; Alejandro Díaz Becerra, director general de Reinserción Social; Guillermo Segura Brenes,beneficiarias, beneficiarios y personal encargado.

Comentarios de Facebook