Entrega Gobierno del Estado simultáneamente 44 mil 293 uniformes escolares en la región norte

29 octubre, 2019
Fotografía:

29 de Octubre de 2019

El gobernador Javier Corral Jurado, encabezó la entrega simultánea de 44 mil 293 uniformes escolares en 166 escuelas de Juárez, Ahumada, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos.

En un acto celebrado en la Primaria Federal “Justo Sierra Méndez”, acompañado del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, el gobernador expresó que se trata de la mejor y mayor inversión que un gobierno puede hacer, “invertir en nuestras niñas, en nuestros niños, en la educación de nuestros niños, es el mejor gasto que un Gobierno puede realizar”.

Destacó que este programa está dedicado a apoyar, primero a las escuelas que más lo necesitan, a los niños y a las familias que más requieren un apoyo económico para tener este uniforme y que además es un uniforme de gran calidad.

Pero, además, de apoyar la economía familiar, se apoya la economía del estado, porque se cumple el objetivo de que sean proveedores chihuahuenses los que empezaran a fabricar el mayor número de estos uniformes para que el dinero se quede en el estado.

Especificó que de los 182 mil uniformes escolares que se entregarán este ciclo, cerca de 61 mil son fabricados por manos de costureras y de costureros del estado Chihuahua, y eso también es muy buena noticia porque se apoyando también a otras familias con la generación de empleos.

El gobernador informó que a la par se están entregando 140 mil paquetes de útiles escolares en todo el estado, que es otra forma de apoyar a los padres de familia que se sacrifican, que trabajan para asegurar la educación a sus hijos.

Aunado a lo anterior, se entregan miles de becas, se construyen cientos de nuevas aulas y diversos espacios en escuelas como domos y techumbres en planteles muy pobres de Chihuahua; rehabilitación de baños y bebederos, canchas deportivas, pequeñas plazas y se reconstruyen oficinas administrativas para los maestros y las maestras, agregó el gobernador.

Además de todo ello, el Gobierno del Estado realiza una aportación extraordinaria a las universidades de Chihuahua para que las y los jóvenes que pasan, de la primaria a la secundaria, de la secundaria la preparatoria y luego quieren ir a la universidad, tengan ese acceso garantizado.

Recordó que el año anterior se empezó entregando 91 mil uniformes en toda la entidad; este año se entregarán 182 mil y se tiene el firme propósito de que en 2020 se entregue el triple.

“No puede haber un motivo de mayor satisfacción para el gobernador del estado que ver a los niños, a las niñas de Chihuahua tan contentas, tan felices porque este día van a recibir un paquete de uniforme escolar deportivo”, expresó.

Señaló que este es uno de los programas a los que más esfuerzo se le ha dedicado, porque buena parte de los recursos que la administración estatal ha ahorrado en gasto corriente, se destinan a este fin.

Puntualizó que el derecho la educación no solamente es una de sus prioridades, sino que es un bien social, es una de las políticas públicas solidarias del actual Gobierno Estatal.

“El Gobierno tiene la obligación de garantizar y de llevar el ejercicio de ese derecho en las mejores condiciones, generar un ambiente propicio para el proceso de enseñanza-aprendizaje, instalaciones dignas, por supuesto maestras y maestros bien capacitados que se encarguen de proporcionarles conocimientos y valores en una formación integral, pero también creemos muy importante colaborar con los padres de familia en el gasto que tienen en materia educativa”, afirmó.

Finalmente, señaló que este esfuerzo continuará año con año en favor de los estudiantes chihuahuenses y sus familias.

Comentarios de Facebook