Entrega Desarrollo Social apoyos a grupos vulnerables de la Sierra Tarahumara

5 octubre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social, otorgó el apoyo de 200 despensas destinadas niños que viven en la Sierra Tarahumara, con la finalidad avanzar con la optimización de las condiciones de vida de los grupos más vulnerables del estado de Chihuahua.

Asimismo, quien recibió las despensas fue la asociación civil “Amiga de la Obrera”, quien presta sus servicios educativos a través de 12 escuelas y 9 casas hogar ubicadas en el estado de Chihuahua, el apoyo llegó a las comunidades de Norogachi y Chinatú, quienes atienden a 300 niñas y niños.

Estas despensas apoyarán a una casa hogar que atienden a niños rarámuri y tepehuanes y que permanecen 10 meses en los centros para poder cursar su educación. En estos lugares se les proporciona, aparte de la formación que reciben, mejores condiciones de salud y nutrición.

La hermana Romelia Chacón Murguía, presidenta de “Amiga de la Obrera A.C.”, dio a conocer que en Norogachi se atienden a 150 niñas y niños de entre 6 y 12 años. “Nuestros niños, por proceder de rancherías muy lejanas, algunas a 5 o 6 horas de distancia caminando, permanecen en nuestra casa hogar los 10 meses del ciclo escolar. Nosotros tenemos que proveer la parte alimenticia, por ello la parte que solicitamos es precisamente para poder proporcionarles a los niños las tres comidas durante ese tiempo”, puntualizó la hermana Romelia.

Comentarios de Facebook