Encabeza Javier Corral conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

19 septiembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado, en la capital del Estado.

En su mensaje informó que, en dos años de administración la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha gestionado un millón 433 mil 104 apoyos diversos en especie y 198 toneladas de ropa para más de un millón 792 mil chihuahuenses, a través de declaratorias de emergencia, asimismo, reiteró el compromiso de su administración para fortalecer la previsión y prevención institucional, que ayude a disminuir los efectos de los desastres naturales.

“En Chihuahua tenemos en el sistema estatal de Protección Civil una reserva de mujeres y hombres no sólo valientes, sino también profesionales, entregados, que enfrentan la adversidad con profundo compromiso y amor a la humanidad, ofreciendo apoyo a personas en situación de riesgo”, manifestó.

El Día Nacional de Protección Civil es celebrado en honor tanto de quienes integran esas prestigiosas instituciones, como de las víctimas de los desastres ocurridos en México, puntualizó Corral, de igual manera señaló que existe confianza en la conducción que ahora tendrá el capitán Luis Guerra Chacón como coordinador estatal de Protección Civil.

“En lo que va de nuestra administración, quiero decir que Protección Civil ha gestionado a través de declaratorias de emergencia, un total de 229 mil 722 despensas, 78 mil 233 cobijas, 78 mil 233 colchonetas, 177 mil 808 láminas, 44 mil 266 kits de aseo y 19 mil 275 kits de limpieza”, señaló el mandatario.

También se han entregado 290 rollos de hule, 805 mil 277 litros de agua, 198 toneladas de ropa, calzado, blancos, tela, etcétera, y en total ha representado un beneficio directo a más de un millón 792 mil chihuahuenses.

 

Comentarios de Facebook