Encabeza Gobernador desfile en el 208 aniversario de la independencia

17 septiembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua. –  El Gobernador Javier Corral Jurado, seguido de autoridades civiles y militares presidió el desarrollo del Desfile Cívico Militar Conmemorativo del 208 Aniversario del Movimiento de Independencia de nuestro país. 

Asimismo, al término del evento, expresó que en los festejos del 15 y 16 de septiembre no se registraron incidentes que lamentar y “estamos muy contentos y satisfechos de la organización del desfile, en coordinación con las fuerzas militares. Y vamos a seguir trabajando”, agregó.   

Comentó que, la Ceremonia del Grito de Independencia, junto con el tradicional desfile, son celebraciones que no se deben dejar de atender porque son fechas muy importantes en la historia de México, además de ser un encuentro festivo y mexicano con la gente.  

“Fue un espectáculo a la altura de los chihuahuenses, que habla del orgullo que sentimos de ser mexicanos para los hicieron acto de presencia y nos sentimos muy complacidos de que tuvimos mucha más asistencia ayer que el año pasado”, expresó.  

La presencia de una gran cantidad de ciudadanos en el recorrido del desfile, principalmente por la avenida Venustiano Carranza, mostró el entusiasmo patrio de los chihuahuenses por esta celebración. 

En el presídium acompañaron al gobernador el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles; la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera; el comandante de la Base Aérea Militar número 13, General Rafael Lira Banseman; el Comandante de la Región Aérea del Noreste, Alvaro Ramberto García Taboada y el Comandante de la Quinta Zona Militar, General Ricardo Fernández Acosta.   

El parte de novedades rendido al final del Desfile por el Comandante del 23 Batallón de Infantería, General Maximiliano Morales Hermosillo, estableció que el evento se desarrolló sin novedad, con una participación estimada de 2 mil 763 personas.  

Por parte del contingente militar, desfilaron cinco banderas nacionales, seis estandartes, tres banderas de guerra, una banda de guerra, tres binomios canófilos, 300 efectivos militares del Ejército y 50 de la Fuerza Aérea.  

Además, tres motocicletas de reconocimiento, dos cuatrimotos, un vehículo multipropósito equipado, dos vehículos de reconocimiento, nueve combis todo terreno, dos portamorteros, 15 multipropósito artillados, ocho de transporte de personal, una cisterna porta combustible, un vehículo logístico y dos ambulancias de terapia intensiva.  

El mando militar del contingente estuvo a cargo de dos jefes, 18 oficiales y 322 elementos de tropa. Por parte de las dependencias gubernamentales y de la población civil, participaron cuatro contingentes de las corporaciones de seguridad pública, con 185 efectivos, 98 vehículos y 13 canófilos.  

También desfilaron cinco contingentes de las dependencias gubernamentales con 132 personas y 34 vehículos; así como 28 contingentes de diferentes planteles escolares, con 1 mil 888 alumnos y un contingente de 10 jinetes y sus caballos. 

Comentarios de Facebook