Emiten alerta amarilla por descenso...

Emiten alerta amarilla por descenso de temperatura en todo el Estado

Chihuahua, Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emite una alerta amarilla ante el pronóstico de bajas temperaturas, que prevé el Servicio Meteorológico Nacional para el transcurso de la presente semana en la entidad, por lo que llamó a la población a tomar las precauciones respectivas.

Esto es ocasionado por el paso del frente frío número 10, que ingresó al Estado durante la noche de ayer, es impulsado por una intensa masa de aire polar continental, con una inestabilidad atmosférica superior y la corriente en chorro.

Para hoy y mañana, se espera ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche, lloviznas aisladas en las zonas centro, sureste, sur, noreste, norte, que pueden llegar acompañadas de posible caída de aguanieve, nieve o lluvia gélida.

Las temperaturas mínimas para este lunes en la ciudad de Chihuahua serán de 6 grados centígrados (°C), en la frontera Juárez el termómetro descenderá a los 3°C, Madera -1, Cuauhtémoc 4, Delicias 11, Camargo y Ojinaga 10, Parral 8, Chínipas 13 y en El Vergel llegará a los 0°C.

Para el martes en el promedio de temperaturas descenderá por debajo de los 0°C en la mayor parte del estado; en Ahumada, Chihuahua y Jiménez se esperan mínimas de -3°C, Ciudad Juárez y Parral con -4, Janos -5, Cuauhtémoc y Madera -6, Camargo y Delicias -2, Ojinaga 0 y se espera que en El Vergel se registren -9°C.

Para los miércoles y jueves continuarán los mismos rangos de temperaturas, de acuerdo con el pronóstico, con una breve recuperación a partir del viernes 16 de noviembre.

Protección Civil emite una serie de recomendaciones:

Ante el frío se recomienda: Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación, apagar el calentón antes de ir a dormir, abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas, resguardar a mascotas de la intemperie.

Ante lluvias: En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos, no intentar circular por zonas inundadas, ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante fuertes vientos: En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad, retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo, asegurar puertas y ventanas, no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

 

Ante cualquier emergencia marcar al 911.

Comentarios de Facebook