Diputados incumplen con Ley 3de3

24 octubre, 2019
Fotografía:

24 de Octubre de 2019

Chihuahua. – Aunque el Congreso del Estado se mantiene en primer lugar en materia de transparencia con una calificación de 81.9, entre 10 instituciones evaluadas, ninguno de los legisladores locales atiende la iniciativa ciudadana 3de3 por lo que no dan a conocer de manera voluntaria su declaración patrimonial, de conflicto de interés y fiscal. 

Lo anterior lo señalaron ayer miembros de la organización Ciudadanos en Participación (Cepac) quienes dieron a conocer los resultados de la evaluación de transparencia practicada al Congreso del Estado al segundo trimestre del 2019, en la que también destacaron que la institución carece de un órgano de control interno que vigile y audite y revise las cuentas. 

En conferencia de prensa, presidida por Juan Torres, Carlos Mexia, Hugo López, Martha Rodríguez y Rafael Ochoa, miembros del Cepac, indicaron que de acuerdo con la última evaluación realizada a través de la metodología de Cimtra, se obtuvo que el Congreso de Chihuahua obtuvo una calificación de 81.9 por ciento en transparencia. 

Sin embargo, observaron que la transparencia no es tan grande en los poderes legislativos ya que se tiene un promedio del 43.4 por ciento de calificación, lo que deja preocupada a la sociedad por el déficit de información. 

Apuntaron que los legisladores locales no han dispuesto el cumplimiento de la iniciativa 3de3, bajo la justificación de que esperan una reforma nacional que establezca un formato para ese efecto. 

Comentarios de Facebook