Dan invitación a emprendedores participar en el programa Chihuahua Innova

10 septiembre, 2018
Fotografía:

ChihuahuaChihuahua. – El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, encabezó la segunda edición de 2108 del Programa Chihuahua Innova para emprendedores chihuahuenses, cuya inscripción acabará el día 15 de octubre. 

Asimismo, comentó que, con este programa se planea generar un ecosistema de innovación, de emprendimiento y de cómo crear nuevas empresas y nuevos proyectos.  

“Queremos crear un entorno amigable para que todas estas ideas tengan un canal para canalizarse, todo esto bajo un esquema de capacitación y financiamiento”, agregó Mesta Fitzmaurice.  

Afirmó que, uno de los propósitos de Chihuahua Innova es presentar proyectos que logren consolidarse como negocio y así, generar una derrama económica en su región. 

Este programa que inició en el 2017, busca la detección, preparación y vinculación de las entidades claves para el desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento del estado de Chihuahua.  

En sus primeras dos ediciones, el programa obtuvo más de 400 aplicaciones de proyectos innovadores; en las cuales se seleccionaron y prepararon 40 proyectos finalistas y 10 recibieron propuestas de inversión que representan más de 6 millones de pesos. 

DE igual manera, el coordinador del evento, David Andujo, dio la invitación a los chihuahuenses con alguna idea o proyecto innovador en búsqueda de inversión, a aplicar en la segunda edición de 2018 del Programa Chihuahua Innova hasta el 15 de octubre en www.chihuahuainnova.mx 

El 18 de octubre serán notificados los 20 proyectos finalistas para iniciar su capacitación del 22 de octubre al 9 de noviembre. 

Los días 13 y 14 de noviembre, durante el evento “Innovation Week” en las instalaciones del Technology Hub, se realizará la conclusión de la segunda edición del programa, donde los 20 proyectos finalistas serán vinculados con proveedores, clientes e inversionistas nacionales y extranjeros.  

En su participación, el presidente de Red Emprende Chihuahua, Carlos Espino, afirmó que este tipo de iniciativa es una magnífica oportunidad para todo aquel que tenga una idea de negocios con un componente de innovación.  

“Yo creo que Chihuahua Innova ha dado muestra de ser uno de los mejores catalizadores a nivel estatal para consolidar proyectos de negocios y mover este ecosistema de emprendimiento”, finalizó. 

Chihuahua Innova es un programa respaldado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), creado y coordinado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C). 

Comentarios de Facebook