Da inicio a la Primera Muestra de Cine Sobre Pueblos Indígenas en Chihuahua

9 agosto, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) y la Secretaría  de Cultura, a través de Cineteca Chihuahua, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se inauguró la Primera Muestra de Cine sobre Pueblos Indígenas en Chihuahua.

Dicha muestra de cine empezó con el conversatorio “Cine Sobre Pueblos Indígenas”, en el que participaron la titular de COEPI, María Teresa Guerrero Olivares, Susana Uribe Bernal y Cecilia Domínguez directora y protagonista del largometraje documental “Naráchi”, respectivamente, el cual fue presentado este miércoles 8 de agosto, en la sala Sor Juana del Centro Cultural los Laureles.

María Teresa Guerrero, comentó que su propósito es de visibilizar a los pueblos originarios y formen parte de los espacios públicos a los que no tenían acceso, respetando siempre su forma de vida y sus alrededores “Debemos sumergirnos en sus realidades, sin prejuicios y con una mirada nueva”.

Además de esto agregó la importancia de realizar eventos de esta índole, asi como de dar seguimiento y promoción a dichas carteleras, que permita conocer la vida cotidiana de las comunidades indígenas.

“El cine documental posibilita el conocimiento de primera mano, de entornos y vidas maravillosas. No es una ficción nacida de la imaginación de nadie, sino que se convierte en una realidad de escuchar y valorar, que nos da la posibilidad de conocer personas, comunidades y pueblos”, agregó.

Para mayor información y programa de actividades en https://bit.ly/2KkeyFI, así como en las redes sociales de la Coepi:  https://twitter.com/coepi_chihuahua y https://www.facebook.com/CoepiChihuahua/

Comentarios de Facebook