Crece el Colectivo Ciudadano Chihuahua en el municipio de Delicias

8 marzo, 2020
Fotografía:

8 de Marzo de 2020

 

Asisten cientos de personas a presentación de la plataforma ciudadana Rumbo al 2021

Con la finalidad de construir una ciudadanía que participe en la toma de decisiones para el desarrollo del estado y sus comunidades, esta tarde los representantes del Colectivo Ciudadano Chihuahua, presentaron la plataforma ciudadana “Rumbo al 2021” ante cientos de personas en el municipio de Delicias.

La presentación del colectivo la encabezó el líder de la asociación civil “Va por Chihuahua”, Armando Cabada Alvídrez, en conjunto con el reconocido líder empresarial y social del municipio de Delicias, Roberto González, quien también forma parte del Colectivo Ciudadano Chihuahua.

El líder de la asociación Va por Chihuahua AC, Armando Cabada, explicó que el objetivo es promover la participación civil en la agenda política del estado, anteponiendo las necesidades de la ciudadanía por encima de los intereses políticos, al sumar liderazgos en distintas regiones del estado a la estructura del colectivo.

Dijo que este movimiento busca la generación de gobiernos por la vía Independiente para romper con el bipartidismo de los dos “monstruos” del PRI y del PAN, cuyos ideales han sido manipulados y manoseados al antojo de quienes han estado al frente de sus dirigencias.

Señaló que con esta plataforma se llena el espacio que los partidos políticos no llenan y no satisfacen en la gran mayoría de los ciudadanos, por ello, este proyecto tendrá éxito en el futuro.

No estamos proponiendo a ninguna persona, ni a ninguna figura en particular, somos actores políticos que impulsamos en nuestra región un colectivo al que esperamos se sumen todos los ciudadanos que puedan aportar para hacer un proyecto competitivo que pueda ganar en la elección del 2021.

Para realizar lo anterior, dijo que se impulsará a los mejores hombres y mujeres del estado a fin de que encabecen el proyecto Independiente en cada uno de los 67 municipios y del cual se busca que también emane una candidatura para el Gobierno del Estado, la cual saldrá de una propuesta viable por parte del Colectivo.

Así mismo, reiteró el apoyo y solidaridad del Colectivo Ciudadano Chihuahua en la búsqueda de soluciones para hacer frente a la falta de apoyo gubernamental para hacer más eficiente la preservación y aprovechamiento de los recursos acuíferos, problemas que aquejan gravemente a la región por la escases del líquido.

Para finalizar, Cabada Alvídrez hizo una invitación a la ciudadanía para que se sumen a este proyecto que busca solucionar los problemas de cada región y poner fin al cacicazgo de los partidos políticos.

Roberto González, explicó que este movimiento es la respuesta positiva de la ciudadanía ante el hartazgo con los partidos políticos, los cuales se hicieron dueños de las instituciones y nunca permiten la participación de ciudadanos que están interesados en promover sus proyectos para el bien de la ciudadanía.

Señaló que este colectivo es una plataforma para la ciudadanía en la toma de decisiones, el cual se encuentra en contra del financiamiento de los gobiernos a los partidos políticos, los cuales enriquecen a los políticos de siempre y sus dirigencias.

El Colectivo Ciudadano Chihuahua busca construir una ciudadanía participativa que identifique y analice la problemática de las diferentes regiones de nuestro estado, además de definir liderazgos que participen en la creación de soluciones viables.

Lo anterior bajo los compromisos de Transparencia, la Rendición de Cuentas, Honestidad, Eficiencia y Eficacia, para que los recursos públicos económicos, humanos y materiales, sean correctamente utilizados en beneficio de todos los ciudadanos.

 

Comentarios de Facebook