Crean fondo para emprendedores en innovación de alto impacto

30 julio, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- El FIDEAPECH creó el Programa Fondo de Inversión para el Desarrollo de la Innovación (FIDEINNOVA), esto con el objetivo de fomentar e incentivar la innovación de alto impacto, por medio de esquemas de financiamiento de inversión privada, que permitan el desarrollo de investigación y validación de proyectos,

De acuerdo a los lineamientos del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) existe una indudable relación entre la innovación y desarrollo económico.

Crear nuevos productos, procesos y organización de la producción, cambian cuantitativa y cualitativamente la estructura de la economía, así como de la sociedad.

El aprendizaje que se desarrolla con la innovación, la difusión y generación de capacidades tecnológicas, son elementos básicos para un crecimiento sostenido que apunte a mayor inclusión social y a una distribución del ingreso más equitativa.

Por ello FIDEINNOVA busca potenciar el emprendimiento de innovación y desarrollar el talento de los emprendedores chihuahuenses, por medio de mecanismos que incentiven la inversión privada en proyectos de innovación, así como generar competitividad en la región a través de la creación, consolidación y permanencia de nuevos negocios.

“Con este programa queremos detonar el éxito de proyectos de negocio con innovación de alto impacto, en etapas tempranas dentro de los sectores estratégicos del Estado”, dijo el director general de FIDEAPECH, José Jordán.

Agregó que FIDEINNOVA tiene como encomienda principal fomentar el desarrollo de soluciones más eficientes a problemas sociales, tecnológicos y económicos, entre otros.

Comentarios de Facebook