Coordinan Macro Simulacro de Evacuación en instituciones de la capital del estado

24 agosto, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-  El próximo 21 de septiembre se realizará en la capital del Estado un Macro Simulacro de Evacuación, con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil, esto gracias a una coordinación entre distintas instituciones y dependencias con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El simulacro será de evacuación por sismo de magnitud 6 en escala de Richter, se desarrollará a fin de que el personal aprenda cómo debe actuar en caso de que se presente dicha contingencia, por lo que alrededor de 4 mil 500 personas que laboran en los 12 edificios participantes, serán desalojadas y deberán dirigirse hacia el punto de reunión designado para cada inmueble, con el apoyo de aproximadamente 200 elementos de las fuerzas estatales.

Se estima que en este ensayo participe personal de los edificios Héroes de la Revolución, Héroes de Reforma, Melchor Ocampo, Casa Chihuahua, Palacio de Gobierno, Rectoría de la UACH, Secretaría de Desarrollo Municipal, Palacio de Justicia Laboral, Estacionamiento, Fiscalía General del Estado, Coesvi, Secretaría de la Función Pública, y Secretaría de Salud.

Asimismo, elementos de Policía Vial, Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), Protección Civil, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Cruz Roja Mexicana, y Dirección de Transporte, entre otras, quienes aplicarán sus conocimientos sobre atención y protección a la ciudadanía en casos de contingencia.

El propósito es que el personal esté preparado para desalojar los edificios de forma rápida y segura, si llegara a presentarse una contingencia de esta naturaleza en la ciudad de Chihuahua. Por otra parte, que los edificios de gobierno cuenten con brigadas coordinadas y preparadas para apoyar en la evacuación y atender cualquier incidente en los inmuebles de Gobierno, de acuerdo con sus programas internos.

Estas prácticas forman parte de la capacitación continua de las brigadas de emergencia y seguridad, así como de las acciones preventivas, para salvaguardar la integridad y la salud del personal y usuarios de edificios gubernamentales.

Las instituciones y dependencias que apoyaron la iniciativa son:

Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), representantes de la UACH, así como de Casa Chihuahua Centro de patrimonio Cultural, Fiscalía General del Estado (FGE), Registro Público de la Propiedad (RPP), Secretaría de Hacienda (SH), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Educación y Deporte (SED), Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Desarrollo Municipal (SDM), Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI), Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), entre otras dependencias.

Comentarios de Facebook