Continua ”Ronda Escolar” con el apoyo en el traslado de estudiantes de zonas apartadas en el Estado

26 febrero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Con la finalidad de combatir la deserción escolar, además de generar mejores condiciones de seguridad a los estudiantes y a sus familias, un total de 29 camiones recorren las zonas más apartadas en 26 municipios del estado para apoyar con el traslado a la escuela de niñas, niños y adolescentes de nivel básico.

Con aportación del Gobierno del Estado y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) se consolida el programa Ronda Escolar que inició en 2018 y opera mediante un esquema interinstitucional que entrega los camiones en donación a las presidencias municipales.

El Sistema de Transporte Educativo Ronda Escolar garantiza un medio de transporte digno y seguro que permite a los menores llegar con bien a su destino y evita que trunquen sus estudios cuando no tienen forma de trasladarse a los planteles escolares.

Cusihuiriachi, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Meoqui, Guadalupe D.B., Coyame, Temósachic, Maguarichi, Belisario Domínguez, Guadalupe y Calvo, Coronado, Santa Bárbara, Bocoyna, San Francisco de Borja, Buenaventura, Nonoava, San Francisco del Oro, El Tule, Janos, Casas Grandes, Urique, Satevó, Matamoros, Madera, Saucillo, Chínipas, Guachochi, Jiménez, Práxedis G. Guerrero y Temósachic, están entre los municipios beneficiados.

Además de dotar de autobuses a los municipios, se busca establecer rutas troncales para que las alumnas y alumnos de diferentes comunidades puedan ser llevados a sus centros escolares en el menor tiempo posible.

En seguimiento al compromiso de promover la inclusión y la igualdad dentro del sistema educativo, el Gobierno del Estado puso en marcha el sistema que busca alcanzar por lo menos la operación de 60 unidades.

Ronda Escolar involucra a las autoridades municipales y a los padres de familia que integran los Consejos Técnicos de Transporte Escolar, para supervisar y garantizar el funcionamiento y mantenimiento de las rutas y las unidades.

Comentarios de Facebook