Concluye SIDE el ”Diplomado de Formación de Guías de Turistas”

15 agosto, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Después de concluir “Diplomado de Formación de Guías de Turistas’’, se llevó a cabo la entrega de 19 credenciales oficiales a quienes acreditaron dicho curso, esto por medio de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y la Agrupación de Guías de Turistas de Chihuahua.

El diplomado fue avalado por la Secretaría de Turismo Federal de acuerdo a la NOM-08-TUR-2002, fue impartido por la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, y tuvo una duración de 335 horas.

Fueron expuestos temas especializados en la Ruta Chihuahua al Pacífico, así como sobre calidad, cultura turística, historia, arte, flora y fauna, atractivos turísticos, gastronomía, grupos étnicos, arqueología, patrimonio cultural, aspectos históricos, inventario de los recursos turísticos tanto culturales como naturales, elementos esenciales de la actividad turística, legislación turística, habilidades para una adecuada conducción de grupos y elaboración de recorridos turísticos innovadores.

Durante el curso, las y los participantes, adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos que un guía de turistas en el Estado de Chihuahua debe dominar, y se les habló acerca de la importancia de enriquecer de forma permanente su formación académica, experiencia de trabajo y cultura general, para brindar información y orientación de calidad al turista.

Estuvieron presentes en el evento, Nathalie V. Desplas Puel, directora de Turismo; Rosa Isela Martínez Díaz, directora general de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua; así como Raúl Rodríguez Prieto, presidente de la Agrupación de Guías de Turistas de Chihuahua.

Comentarios de Facebook