Con la llegada del otoño se extienden los días lluviosos en Chihuahua y otros estados

24 septiembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- El pasado sábado se registró el primer día del otoño, con esto se espera que haya tormentas fuertes en el estado, acompañadas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora o cielo medio nublado, así como descensos en la temperatura entre 0°C y 5°C en la zona serrana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, se dio a conocer que las tormentas fuertes podrían prolongarse hasta el martes 25, ante la situación se prevé que habrá chubascos con tormentas puntuales fuertes, que irán de los 25 a los 50 milímetros.

El pronóstico se extiende para Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Durante el pasado fin de semana y hasta el próximo martes el Sistema Frontal número 2 señala interacciones con aire húmedo de los litorales del Pacífico y del Golfo de México asociados a una onda corta, ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, en el Norte, Noroeste y Oriente del país.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada, a través de: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios de Facebook