Como consecuencia de onda cálida declaran en emergencia a 67 municipios del Estado

27 julio, 2018
Fotografía:

Tras los registros de las continuas temperaturas extremadamente a lo largo de todo el estado, fu emitida nuevamente una declaratoria de emergencia extraordinaria a partir del día de ayer, esto por parte de la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La dependencia federal dio a conocer que la declaratoria de emergencia favorece a los 67 municipios de la entidad por la presencia de la onda cálida.

Ante la situación se espera que, en los próximos días se formalice la recepción de insumos para apoyo de la ciudadanía afectada por las inclemencias climáticas de la actual temporada de calor, el apoyo consistente primordialmente en fuentes de hidratación y alimento.

Según el Artículo 26, del acuerdo que establece los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), tiene la facultad de emitir declaratoria de emergencia de manera extraordinaria, la Coordinación Nacional de Protección Civil, cuando a través de reportes informativos del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom), de información oficial publicada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), o por cualquier otra fuente de información fidedigna, se tenga noticia de una situación extraordinaria de emergencia.

Dicha declaratoria de emergencia tendrá como finalidad realizar las acciones indispensables para dar atención a las necesidades prioritarias de la población, particularmente en materia de protección de la vida.

Las observaciones son que el promedio de lluvias actual, en comparación con años anteriores, ha sido menor, lo que hace un incremento en los registros más alto en cuanto a las temperaturas y por lo tanto un mayor riesgo a la población.

Al llegar los insumos, se desplegarán los operativos correspondientes para su distribución en los 67 municipios de la entidad.

Comentarios de Facebook