Comienzan hoy las actividades del Foro Anticorrupción en la capital del Estado

8 octubre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- El día de hoy arrancan las actividades del Foro Anticorrupción con la película Il divo a partir de las 19:00 horas en el Patio Central de Palacio de Gobierno, la cinta narra la controvertida vida política de Giulio Andreotti, primer ministro de Italia a mediados de la década de los 70’s del siglo pasado.

Esta película fue estrenada en el 2008, fue escrita y dirigida por Paolo Sorrentino y describe el paso de Andreotti por la política romana y su presunta relación con la mafia, se trata de un drama biográfico sobre una de las figuras más controvertidas de la política italiana y representante de la democracia cristiana durante la segunda mitad del siglo XX.

La película está basada en la vida de Andreotti y aborda la fase que va desde los inicios de su gobierno hasta el proceso de Palermo, sobre el cual fue acusado de colaborar con la mafia italiana.

Una serie de asesinatos de personalidades importantes de la época, como fueron el primer ministro Aldo Moro, el periodista Mino Pecorelli, el juez Giovanni Falcone y el banquero Michele Sindona salen a relucir en este filme.

Este ciclo de cine, con actitudes de gobierno cuestionables, continúa el martes 9, a las 19:00 horas con la cinta “Colosio”. En el mismo horario, el miércoles 10 se proyectará “La hora de la siesta”.

Para el jueves 11, se presentarán a las 20:30 horas, “La muñeca tetona” y “La ley de Herodes”. Este ciclo cinematográfico que aporta al Foro Anticorrupción prosigue el viernes 12, a las 20:00 horas, con la proyección de “La Rosa Blanca” y concluye el sábado 13 con la cinta “La dictadura perfecta”, a partir de las 18:00 horas al igual que todas, en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Comentarios de Facebook