Comienza selección de enfermeros para trabajar en Alemania

10 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad JuárezChihuahua. –  La delegación germana la cual ha convocado a personal de enfermería para trabajar en Alemania, llegó este fin de semana a la capital del estado, para dar inicio el período de entrevistas y seleccionar a las personas que el próximo año se mudarán al extranjero para trabajar en el cuidado de adultos mayores. 

En las instalaciones de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se llevó a cabo la primera sesión informativa, en la que acudieron 68 aspirantes, procedentes de estados como Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas y Jalisco. 

Representantes de la Agencia Federal de Empleo de Alemania y de la Academia de Idiomas Leibnitz, tanto como funcionarios de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, forman parte de la delegación que estará entrevistando a quienes presentaron su documentación para aplicar a las vacantes. 

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, recalcó la coordinación entre las autoridades federales y la agencia germana, por parte del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, para lograr esta vinculación internacional en beneficio de profesionistas mexicanos. “Estamos construyendo un puente de solidaridad con rostro humano, que atravesará el océano”, comentó la funcionaria estatal. 

El coordinador operativo de la Agencia Federal de Empleo, Sebastián Merle, mostró su entusiasmo por dicho reclutamiento en Chihuahua, dado que actualmente profesionistas chihuahuenses trabajan en Alemania, es por ello, dijo, que conocemos de su calidad, potencial y profesionalismo.  

“Este no es un proyecto a corto plazo, es solo el primer paso y buscamos hacer más vinculación laboral con México, pues hay una gran demanda de enfermeras y enfermeros en Alemania”. Agregó que este reclutamiento es oficial y serio, pues los servicios de esta agencia son gratuitos y transparentes. 

Al concluir esta semana, las personas seleccionadas estarán firmando el contrato de trabajo para laborar por un período de 2 a 5 años, en hospitales alemanes. Previo a su viaje al extranjero, deberán prepararse durante seis meses para aprender ese idioma extranjero. 

En el proceso de reclutamiento estuvieron presentes la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero; el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez y autoridades de la Facultad de Enfermería de la máxima casa de estudios.  

Comentarios de Facebook