Comienza el programa Mejoramiento de Vivienda para Familias Indígenas y Prioritarias 2019

18 enero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua. –  Chihuahua, Cuauhtémoc y Juárez serán los primeros municipios donde se evaluarán las necesidades apremiantes, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas estará en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de Vivienda, comenzaran los recorridos para identificar a los posibles beneficiarios del programa, Mejoramiento de Vivienda para Familias Indígenas y Prioritarias 2019.

En lo que resta de enero y en el mes de febrero, el personal de COEPI y SDS empezaran a recopilar datos en los hogares de las familias que viven en las zonas de atención prioritaria, para identificar las necesidades más apremiantes.

Durante 2019 se desarrollarán 500 acciones de construcción en las viviendas seleccionadas en colonias urbanas donde viven y forman comunidad, familias indígenas o de alguno de los grupos vulnerados que habitan en la entidad.

Consiste en la construcción de un cuarto adicional de 16 m cuadrados, también de una cocina de 13.5 m cuadrados y construcción de baño de 3.75 m cuadrados, todas las habitaciones tendrán superficie con piso de cerámica e instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y muebles sanitarios.

Las viviendas de personas que tengan discapacidad estarán siendo beneficiadas con la construcción de cuartos y/o baños y muebles sanitarios, que les ayude en sus necesidades de uso, movilidad e independencia.

Durante 2018, el programa tuvo una inversión de 28 millones 21 mil 114 pesos para la construcción de 241 dormitorios, 55 cocinas y 59 baños, en la capital del estado en beneficio de 330 familias.

Comentarios de Facebook