• mié. Sep 23rd, 2020

El nexo entre la verdad y la sociedad

Comenzó ayer el uso de la Tarjeta Preferencial Única en Rutas Alimentadoras

porAlfredo Hernandez

Mar 2, 2020

2 de Marzo de 2020

Ciudad Juárez, Chihuahua – A partir de este domingo primero de marzo, las rutas Alimentadoras de la ciudad de Chihuahua se incorporaron al programa de Tarjeta Preferencial, dirigido a todas las personas usuarias del transporte urbano colectivo que tienen derecho a pagar una tarifa con descuento.

Al respecto la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, precisó información para esclarecer dudas sobre el programa, a través de su director David Holguín Baca.

“Desde que arrancamos el proceso de credencialización se dejó en claro que quienes ya cuentan con una tarjeta preferencial de la Ruta Troncal, no necesitan adquirir una nueva, esa misma tarjeta es la que de ahora en adelante utilizarán para hacer válido el descuento en las rutas alimentadoras”, explicó.

Las personas con derecho al descuento en la tarifa del camión, que no cuenten con la Tarjeta Preferencial, son quienes deben acudir a cualquiera de los cuatro módulos para adquirir la credencial, cuyo costo es de 25 pesos y el trámite dura de dos a tres minutos.

Es sumamente importante que las personas sepan que no importa el diseño de la tarjeta.

Actualmente circulan cinco diseños diferentes y los cinco serán aceptados por los operadores de las rutas alimentadoras; el diseño más antiguo es de color verde, los otros diseños solo varían en los logos y los más recientes traen el diseño del Bowí, precisó Holguín Baca.

Los choferes de todas las rutas alimentadoras de la ciudad de Chihuahua deben hacer el descuento con cualquiera de los diseños y ninguno puede negar el descuento si la persona usuaria presenta su Tarjeta Preferencial.

Se le ha nombrado también Tarjeta Única porque uno de sus propósitos es establecer un mismo sistema de cobro para aquellas personas que tienen derecho a una tarifa con descuento.

“Dicha credencialización permitirá obtener datos relevantes en materia de aforos y necesidades de estos grupos, de igual modo se espera poder establecer descuentos en trasbordos, basados en los resultados de aforo que arroje el uso de esta tarjeta”, dijo el director de Transporte.

La dependencia ofreció una serie de consejos con la finalidad de agilizar el proceso de inicio de este programa e invitó a todos aquellos usuarios y usuarias que aún no cuentan con su tarjeta, a que acudan a cualquiera de los cuatro módulos de credencialización de la Ruta Troncal para adquirirla:

  • Si la fotografía y tu nombre que aparecen en la Tarjeta Preferencial de la Ruta Troncal ya lucen muy borrosos, debes acudir a cualquiera de los módulos para que reimpriman tus datos. La reimpresión no tiene costo.
  • Al subirte a una Ruta Alimentadora muestra tu Tarjeta Preferencial y dale oportunidad al chofer para que compruebe que eres tú quien aparece en la foto.
  • Cuida tu Tarjeta Preferencial, evita que se te maltrate o dañe.
  • Jamás prestes tu Tarjeta Preferencial, evita que te sea retirada.

 

Requisitos:

Personas indígenas

-Identificación oficial vigente

Personas con discapacidad

-Identificación oficial vigente y pertenecer al padrón del DIF

Personas mayores

-Identificación oficial vigente

-Con 60 años cumplidos o más de edad

Personas jubiladas

-Identificación oficial vigente

– Documento y/o credencial que acredite condición de jubilación

Personas pensionadas

-Identificación oficial vigente

– Comprobante de último pago de pensión

Estudiantes

*Presentarse con los 3 documentos

– Credencial vigente con sello oficial expedida por la institución educativa en la cual estudia.

– Recibo de pago de inscripción a la escuela, con nombre y sello de la institución educativa en la cual estudia.

– Constancia de estudios expedida por la institución educativa en la cual estudia

 

Módulos:

-Terminal Norte: Av. Tecnológico y Av. Homero

-Terminal Sur: Prolongación Av. Pacheco y Juan Pablo II

-Estación Catedral: Túnel de la Av. Independencia

-Estación Juan Escutia (Sur): Av. Juan Escutia y Av. Tecnológico

 

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas

Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas

 

Comentarios de Facebook