Cierran tramos carreteros en Bocoyna y Guachochi por nevada

7 diciembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, debido a la precipitación de nieve en la madrugada de hoy en la región serrana de Bocoyna y Guachochi, por efecto del Frente Frío No. 16, fueron cerrados temporalmente los siguientes tramos carreros: Guachochi-Creel; Guachochi- Balleza; Guachochi- Nonoava y Parral-Guachochi.

Sin embargo, se prevé que para mediodía se regularice la circulación de vehículos, asimismo, se exhorta a la ciudadanía extreme precauciones, sobre todo si transita por estos lugares, ya que seguirán las lluvias dispersas y bajará la temperatura a 4 grados en esas regiones.

Ante la situación, se recomienda también tomar las precauciones del caso en manejo de calentones y al conducir vehículos en las áreas urbanas, así como abrigarse y evitar exponerse innecesariamente al frío.

El reporte diario del clima para hoy y mañana sábado 8 de diciembre pronostica temperaturas entre los 13 y 7 grados centígrados en Juárez, con cielo mayormente nublado, ambiente frio por la mañana y de fresco a templado por la tarde, probabilidad de lluvias por la noche y la madrugada.

Cabe destacar que mañana arribará el frente frio número 16 que interactuará con la segunda tormenta invernal y una corriente en chorro, con cielo mayormente despejado, ambiente de muy frio a frio por la mañana y de fresco a templado por la tarde.

En el resto de la entidad se esperan lluvias aisladas en las zonas Norte, Noroeste, Noreste y Sureste, vientos con velocidad de 5 a 20 kilómetros por hora.

Las rachas de viento pueden alcanzar los 45 km/h en las zonas Noreste y Sureste y superar los 40 km/h en las zonas Norte, Centro y Sur. Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de agua nieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Las temperaturas esperadas para este día en grados centígrados son: Chihuahua 15/4, Ahumada 12/5, Janos 13/2, Nuevo Casas Grandes 14/-1, Buenaventura 13/2, Madera 12/-5, Cuauhtémoc 12/-1, Delicias 17/5, Jiménez 15/3, Camargo 15/3, Parral 15/3, Ojinaga 15/8, Bocoyna 12/-6, Chínipas 20/11.

Comentarios de Facebook