Certifican a planteles del CECYTECH al nivel I del padrón de calidad nacional

16 agosto, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Cuatro planteles  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), accedieron al Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS) antes conocido como SNB.

Con dicha certificación suman hasta la fecha 36 escuelas del mencionado subsistema las que ingresan y cumplen con los estándares de calidad educativa, en beneficio de jóvenes pertenecientes a la institución.

Para obtener la acreditación, se realizó un proceso por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), en el cual, se  valoraron los planes y programas de estudio.

Asimismo, se analizó la capacidad de la práctica docente, el perfil del personal directivo y de maestros, la pertinencia de la infraestructura física para el cumplimiento de la práctica educativa, el trabajo que desarrolla la academia en la atención y seguimiento de los principales problemas que aquejan al estudiantado, los programas y acciones de apoyo para atender las necesidades estudiantiles, entre otros aspectos igualmente importantes.

La evaluación, además de  tomar en consideración el desempeño de personal docente y directivo, da espacio para que los estudiantes expresen su opinión y evaluación respecto al ambiente escolar, las condiciones de seguridad y sustentabilidad del plantel, así como de las estrategias utilizadas por sus profesores.

Los 4 planteles dictaminados al Nivel I del PC – SINEMS, el nivel más alto que existe dentro del padrón de calidad, son: el CECyT 3 Valle de Allende, el CECyT 8 Cuauhtémoc, el CECyT 9 Lomas de Poleo en Ciudad Juárez y el CECyT 10 Gómez Farías.

 

Con la certificación de estos planteles, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua aprueba su firme compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen una mejor educación de calidad para estudiantes de la Entidad.

Comentarios de Facebook