Capacita HorizonTIC a funcionariado en programación y robótica enfocadas a la niñez

3 julio, 2019
Fotografía:

3 de Julio de 2019

 

 

Chihuahua, Chihuahua.- La Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado de Chihuahua busca incorporar a las caravanas itinerantes, la estrategia “micro: bit” diseñada por la televisora londinense BBC.

La Coordinación de Política Digital y el Clúster de Tecnologías de la Información buscan robustecer HorizonTIC con la iniciativa “micro: bit”, lanzada en 2012 por la televisora londinense BBC con el objetivo de facilitar y fomentar el aprendizaje de programación y robótica, en condiciones de igualdad para niños y niñas de todo el mundo.

“Micro: bit” es una tarjeta de circuitos que puede ser programada para mostrar letras, números y otros símbolos o caracteres, a través de un programa diseñado para personas usuarias independientemente del grado de conocimiento al respecto.

Para integrar de manera eficaz ambos proyectos, 18 enlaces informáticos de cinco dependencias estatales y dos municipios se capacitaron en “MicroPython”, que es un lenguaje de programación para el desarrollo web, necesario para la incorporación de la estrategia europea.

Estadísticas nacionales e internacionales indican que dentro de 10 años la ingeniería de software va a ser la disciplina más demandada, por lo que estimular esta profesión e identificar talentos desde temprana edad, significa reducir otro tipo de brecha digital, señaló el coordinador de Política Digital del Gobierno del Estado de Chihuahua, Gustavo Ríos.

“Con los conocimiento adquiridos, HorizonTIC transitará de lo recreativo a lo formativo”, refirió el director de la dependencia, Iván Barreto.

Hasta ahora 5 mil 942 niñas y niñas de Chihuahua, Juárez, Guadalupe y Calvo, Delicias, Meoqui, Camargo, Ascensión, Madera, Bachíniva, Julimes, Cuauhtémoc, y Aldama han interactuado en las aulas móviles HorizonTIC y en próximas semanas, se buscará integrar los dispositivos “micro: bit” a la caravana itinerante.

Comentarios de Facebook