Ayuda DIF Estatal a cinco menores con el programa “Familias de Puertas Abiertas”

11 diciembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-  En un evento protocolario, hoy se dio entrega de cinco nuevas certificaciones y asignaciones de acogimiento familiar en el estado para menores en custodia por situación de riesgo, derivado del programa impulsado por el DIF Estatal Chihuahua, con la Asociación Internacional “LightShine” Esperanza de Vida A.C.h.

En esta ocasión son cinco menores tutelados por el Estado, que estarán bajo los cuidados y las atenciones de una familia de manera temporal, mientras se resuelve su situación legal.

El 24 de octubre de 2017, el Gobierno del Estado de Chihuahua firmó el convenio con la asociación civil LightShine y la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), para dar inicio al programa de “Familias de Puertas Abiertas”.

El 16 de enero de 2018 se llevó a cabo la primera certificación de 4 familias y el pasado 1 de octubre, se realizó la certificación de 6 familias más, para un total de 10 familias certificadas.

Una familia de acogida no es una adopción, es una medida temporal, donde el objetivo final es que el niño, niña o adolescente pueda regresar a su hogar, cuando su familia de origen cumpla con las condiciones idóneas para integrar nuevamente al menor, el acogimiento familiar se puede alargar hasta la mayoría de edad.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, dijo en su participación, que ser testigo de este tercer evento es un privilegio y una enseñanza de vida y agradeció a las familias por hacerlo posible.

Añadió que el DIF Estatal y la Procuraduría, seguirán fortaleciendo las acciones, no únicamente con Relaf y Lightshine y que espera que estas familias de acogida sean una inspiración para otras más.

“El gobernador Javier Corral lo dijo desde su transición, que quería que Chihuahua fuera un estado que se note por la calidad, el sentido y sensibilidad que le da al cuidado de sus niñas y niños, porque eso significa garantizar el hoy y mejorar el mañana desde ahorita”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes además la directora general del DIF Estatal María Isabel Barraza Pack, el procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado César Enrique Juárez, la diputada Marisela Terrazas Muñoz, el director de LightShine, Christopher Sean Nickerson y el consultor de Relaf en México Oscar Melchor Moreno.

Además de la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Chihuahua, Ana María de la Rosa Carpizo y la directora del DIF Municipal Chihuahua Thelma Madero, quienes fungieron como testigos de la asignación de los menores a sus nuevas familias temporales.

Comentarios de Facebook