Atrapan a narco en Chihuahua

28 octubre, 2019
Fotografía:

28 de Octubre de 2019

Chihuahua, Chihuahua — Elementos de la Fiscalía General de la República (FGE) detuvieron en el Municipio de Chihuahua a Raúl René Rodríguez Romero, presunto narcotraficante buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Rodríguez es requerido por la Corte federal para el Distrito de Colorado, con la finalidad de ser procesado por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Entre mayo y noviembre de 2015, el individuo originario del Estado de Chihuahua fue rastreado por la DEA como parte de una investigación sobre venta de drogas sintéticas y lavado de dinero en Denver.
La DEA cuenta con grabaciones de conversaciones en las que Rodríguez Romero acepta realizar transacciones financieras para ocultar la procedencia de las ganancias obtenidas del narcotráfico, y en las que aceptó vender metanfetaminas a la fuente confidencial.
Rodríguez Romero es uno de los delincuentes más buscados por la Oficina de la DEA en Denver y, según la ficha de búsqueda y localización que emitió la Agencia, conspiró para distribuir metanfetamina.
Quedó a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Varonil Norte, quien definirá su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición.
En otra acción, agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR dieron cumplimiento a una orden de detención formal con fines de extradición en contra del presunto plagiario Pedro Luis Ramírez Carvallos.
Fue detenido en San Andrés Tuxtla, Veracruz, y es requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de Florida, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa para cometer secuestro y descargar un arma de fuego durante un acto violento.
Ramírez Carvallos quedó a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.
Según las investigaciones, este hombre habría participado en el secuestro de una ciudadana estadounidense cometido en el Estado de Veracruz el 1 de diciembre de 2012; la víctima fue liberada días después, posterior al pago de un rescate.

Comentarios de Facebook