Asumen funciones nuevos jueces Civiles y Familiares

7 enero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-  Después del proceso de selección que llevó a cabo el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua el año pasado, hoy asumieron funciones 13 jueces y juezas en distintos Distritos Judiciales, 11 en materia civil y dos en materia familiar.

Sin embargo, quedan pendientes de tomar posesión 39 jueces penales, uno mixto y uno civil, debido a que están en trámite distintas demandas de amparo que promovieron jueces provisionales y aspirantes que participaron en el proceso de selección.

Los jueces que tomaron posesión hoy son:

DISTRITO JUDICIAL MORELOS (Chihuahua)

  • Erick Alberto Parada Díaz en el Juzgado Octavo Civil por Audiencias
  • Emilio Castillo Meza en el Juzgado Noveno Civil por Audiencias
  • Aurelia Alejandra Martínez Rosales en el Juzgado Décimo Civil por Audiencias
  • Marisol Martínez López en el Juzgado Décimo Primero Civil por Audiencias
  • Sabela Patricia Asiain Hernández en el Juzgado Décimo Familiar por Audiencias

DISTRITO JUDICIAL BRAVOS (Juárez)

  • Víctor Hugo Castillo Castañón en el Juzgado Primero Civil por Audiencias
  • Irma Alejandra Bustos Trevizo en el Juzgado Séptimo Civil por Audiencias
  • Norma Inés Ramos Chavira en el Juzgado Cuarto Familiar por Audiencias

DISTRITO JUDICIAL ABRAHAM GONZÁLEZ (Delicias)

  • Carmen Julieta Loya Reyna del Juzgado Civil Tradicional
  • Rene Agustín Herrera Valenzuela en el Juzgado Primero Civil por Audiencias

DISTRITO JUDICIAL BENITO JUÁREZ (Cuauhtémoc)

  • Miguel Ángel López Ortega en el Juzgado Civil por Audiencias

DISTRITO JUDICIAL CAMARGO (Camargo)

  • Silvia Soledad Martínez Monárrez en el Juzgado Civil de Primera Instancia

DISTRITO JUDICIAL HIDALGO (Parral)

  • Jaime Alberto Rodríguez Morales en el Juzgado Primero Civil por Audiencias

Originalmente el Consejo de la Judicatura sometió a selección 56 juzgados. Al final del proceso eligió a 54 aspirantes de más de 500 que participaron y dejó sin nombramiento dos plazas.

El magistrado Roberto Siqueiros Granados, a nombre del Consejo de la Judicatura, dio posesión a los jueces en Ciudad Juárez.

En Chihuahua hubo una sencilla ceremonia donde estuvieron el magistrado Héctor González Villalobos, presidente del Consejo de la Judicatura; la consejera Luz Estela Castro Rodríguez, presidenta de la Comisión de Carrera Judicial; y el magistrado Gabriel Ruiz Gámez, presidente de la Comisión de Administración, quienes dieron la bienvenida a las y los jueces del Distrito Judicial Morelos.

En su mensaje, González Villalobos invitó a los nuevos jueces a que utilicen todo el poder en beneficio de las personas usuarias y de la sociedad en general. También los exhortó a que sigan estudiando porque, argumentó, están asumiendo una función que requiere mucha preparación.

La consejera Castro Rodríguez les pidió que traten bien a su personal, que hagan equipo y que no sientan compromiso con nadie porque llegaron por sus propios méritos en un proceso de selección que fue transparente, donde nadie influyó ni metió las manos para beneficiar algún o alguna aspirante.

El magistrado Ruiz Gámez les recomendó que ejerzan su función con humanismo y buena fe, pensando siempre en beneficio de las y los justiciables, sin miedo, con mucha valentía y sobre todo con independencia, porque el trabajo de juzgar implica una gran responsabilidad y mucho compromiso.

Comentarios de Facebook