Asume Javier Corral como presidente de la Comisión Permanente de Información del SNSP

8 enero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado asumió la presidencia de la Comisión Permanente de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde la cual se modelan y moderan todos los indicadores en materia de seguridad pública del país.

Asimismo, Corral Jurado informó que, en la primera sesión del 2019, estuvo presente el secretario ejecutivo del Sistema Nacional, Franco Fabbri Vázquez, de igual manera, que lo acompañan como vocales los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

“Este lunes 7 de enero, asumí la presidencia de la Comisión Permanente de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y de la cual son vocales los gobernadores Enrique Alfaro de Jalisco y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos”, comentó.

“Hemos dimensionado la relevancia de esta Comisión para el Sistema Nacional, puesto que aquí se modelan y moderan todos los indicadores en cuestión de seguridad pública del país”, añadió.

Estuvieron presentes además Macedonio Támez Guajardo, coordinador estratégico en seguridad del estado y representante del gobernador de Jalisco, almirante José Antonio Ortiz Guarnero; el comisionado estatal de seguridad y representante del gobernador de Morelos, así como Ulises Pacheco y Agustín Basave, por el estado de Chihuahua.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública es el organismo que sienta las bases de coordinación y distribución de competencias en materia de seguridad pública entre la Federación, los estados y municipios, bajo la directriz del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Comentarios de Facebook