Arranca la UPNECH diplomado de “Atención integral del abuso sexual en la niñez y adolescencia”

25 septiembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua. – La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), por parte de la Red para la Atención Integral de la Violencia Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, comenzó el Diplomado Interinstitucional e Interdisciplinario “Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y Adolescencia” que se llevara a cabo en cinco campus simultáneamente: Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera, Juárez y Parral. 

El curso está encabezado por profesionales de la educación, de la salud y al público en general, que se encuentren involucrados y sensibles respecto a este tema, con el motivo de formar personas competentes para aplicar conocimientos teóricos, legales y prácticos, en la prevención, detección, protección, atención primaria, referencia y acompañamiento de este tipo de casos, desde la perspectiva de género y los derechos humanos. 

“Este es un diplomado que nuestra Institución pone al servicio de la Red para Prevención del Abuso Sexual Infantil y en la Adolescencia. Nos da esa oportunidad de ofrecer un espacio informativo y poner a su servicio, a través de nuestros capacitadores, quienes se formaron en una primera generación, una serie de herramientas, de conocimientos y habilidades que nos permitan prevenir y proteger respecto al tema”, expresó Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de la rectoría de UPNECH, al inaugurar el evento. 

Asimismo, la encargada de impartir este primer módulo del diplomado, fue la especialista María Silvia Aguirre Lares, quien aseguró “seguiremos esforzándonos para que la construcción de información sea de manera horizontal”. 

Este programa se desarrollará durante seis meses, en sesiones presenciales los fines de semana, con la participación de más de 100 personas, y tendrá valor curricular.

Comentarios de Facebook