Anuncian programa PRODERMÁGICO en apoyo al turismo en municipios del estado

22 agosto, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Los siete proyectos turísticos presentados el pasado mes de marzo, que suman una inversión de más de 56 millones de pesos, estarán finalizados a más tardar el 31 de diciembre de 2018, esto lo anunció la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega.

“La participación del sector privado es fundamental en darle largo plazo, vida y sustento a cualquier plan estratégico en cualquiera de los sectores del tema económico”, comentó la funcionaria.

Asimismo, indicó que el convenio del Programa de Desarrollo Regional Turístico, Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO), beneficiará a los municipios de Chihuahua, Batopilas, Camargo, Juárez, Ojinaga, Urique, Casas Grandes, Guachochi, Delicias, Guerrero y Bocoyna.

De la Vega agregó que, el primer trabajo a realizarse con estos fondos compartidos será el de una plaza comercial de acceso en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, en el que la federación aportará 7 millones de pesos y el Estado alrededor de 3.5 millones de pesos.

Con una colaboración entre gobierno y sector privado se aplicará el plan de acción para el turismo estatal que inició tras la elección de la consultoría que realiza una investigación enfocada al desarrollo y fortalecimiento turístico del Estado de Chihuahua.

El doctor Francisco Madrid, catedrático de la Universidad Anáhuac, será el responsable de instrumentar este programa basándose en diversas entrevistas con el sector y sus principales actores en busca de impartir una serie de capacitaciones para el crecimiento de este.

También evaluará el peso de la marca que se tiene en la entidad para así, estructurar un portafolio de los recursos turísticos con los que se cuentan y finalmente crear los lineamientos que deber regir el tema en el territorio estatal.

La pretensión es tener el resultado de estos análisis en los próximos meses para partir en el desarrollo del plan a través del resultado de la captura de esta información, tener un rumbo claro y no partir de ocurrencias en la ejecución de recursos y proyectos.

Comentarios de Facebook