• dom. Sep 20th, 2020

El nexo entre la verdad y la sociedad

Anuncia Javier Corral que su gobierno firmará convenio con el Insabi

porAlfredo Hernandez

Ene 13, 2020

13 de Enero de 2020

El gobernador Javier Corral Jurado indicó que el Gobierno del Estado de Chihuahua firmará los convenios de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en sus distintas modalidades, al participar en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez.

Señaló que el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, sostendrá reuniones en Ciudad de México (CDMX) para analizar los acuerdos recientemente planteados por la Federación y hacer las debidas aclaraciones que tiene la autoridad estatal.

“De entrada nosotros sí estamos considerando (firmar el convenio) y a partir de esta reunión, nos va a abrir el panorama para suscribirnos”, dijo.

Refirió que desde el inicio de la administración estatal a su cargo se ha participado en la estrategia de compra consolidada de medicamentos, en la que Chihuahua fue de los primeros estados en asumirla.

Agregó que la reunión del secretario de Salud Grajeda será para aclaraciones, sobre todo en lo que sucedería con la infraestructura hospitalaria del estado y si hubiese la valoración de esa aportación económica del estado, con relación al propio déficit que tiene.

Comentarios de Facebook