Amplia COESVI la cobertura del prog...

Amplia COESVI la cobertura del programa de microcréditos a siete municipios más

A partir de hoy el programa de microcréditos de materiales para ampliación o mejoramiento de casas-habitación que ofrece la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (COESVI), se extiende en siete municipios de la zona norte del Estado, dio a conocer Ricardo Zamarripa Portillo, encargado de las oficinas de la COESVI en Juárez.

De igual manera, comentó que este programa es parte del compromiso que la COESVI ha realizado con los ciudadanos, a la par del establecido por el Gobernador Javier Corral de apoyo a los grupos vulnerables y atención a sus necesidades básicas.

“Debido a la gran acogida que ha tenido el programa de microcréditos tanto en la ciudad de Chihuahua como aquí en Juárez, nuestro director el Dr. Carlos Borruel nos ha instruido para establecer acciones de coordinación con los presidentes municipales de Buenaventura, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Villahumada, Galeana, Asención y Janos y con ello ampliar este beneficio a todo el Estado de Chihuahua…” puntualizó el funcionario.

El programa de microcréditos ofrece paquetes de materiales que van desde boiler solares, cemento, armex, lamina, polines, block, mortero, impermeabilizantes, cerámica (para piso y paredes), pintura (con colores primarios), yeso, pegazulejo y juegos de baños económicos lo que en promedio tendrán un costo de 6 mil 500 pesos hasta 10 mil en algunos casos especiales.

Lo requisitos para la obtención de este beneficio es la presentación de la copia de una identificación oficial con fotografía del solicitante y del cónyuge en su caso; la CURP del solicitante y su cónyuge; un comprobante de domicilio; un comprobante de propiedad y uno más de sus ingresos, los interesados deben acudir en las oficinas de la Presidencia Municipal de cada entidad.

Finalmente, indicó que con esto COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los Chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

Comentarios de Facebook