Alcalde Armando Cabada participa en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

18 septiembre, 2019
Fotografía:

18 de Septiembre de 2019

Chihuahua, Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó en la instalación de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el cual fue instalado por el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado.

El evento se llevó a cabo, en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.
Se informó que el objetivo de este organismo, es conformar el Sistema Estatal de Mejora Regulatoria (SEMR), el cual será una instancia responsable de coordinar a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, para implementar la política de Mejora Regulatoria en el Estado de Chihuahua.

Conforme al artículo 5 del Reglamento Interior del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es integrante del mismo y representa a los municipios de Juárez, Ascensión, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero, Janos, Galeana, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y Guadalupe.

Como parte del orden del día, los integrantes llevaron a cabo la presentación y aprobación del Reglamento Interior del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria; la presentación del Programa de Trabajo y metas para la gestión 2019-2021, entre otros asuntos generales.

En el evento, estuvieron presentes la Secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz; el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, César Hernández Ochoa; la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán; entre otros alcaldes, funcionarios e invitados especiales.

En el marco de instalación, de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, recibió del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa, el certificado PROSARE para el municipio de Juárez.

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, otorgó el certificado al Ayuntamiento de Juárez, por la validación del Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), a través del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), al acreditar los estándares de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Lo anterior, por otorgar todos los trámites de apertura para negocios de bajo riesgo, a través de una ventanilla única, un solo formato y un plazo máximo de 72 horas, de conformidad con los lineamientos establecidos por la CONAMER.

El Municipio de Ciudad Juárez, la obtiene luego de que el 21 de agosto de 2019, funcionarios de diversas instancias validaran el procedimiento de operación de los dos módulos de SARE, inaugurados por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez en enero del 2018.

Los SARE, se ubican en calle Pino Suárez número 100 en la colonia Centro Edificio Nielsen y en Eje Vial Juan Gabriel s/n esquina con Calle Aserraderos en la colonia San Antonio.

Comentarios de Facebook