Abre Gobierno del Estado convocatoria para brindar apoyos económicos a estancias infantiles

13 mayo, 2019
Fotografía:

Chiahuahua, Chihuahua.- Con base a las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2019 del Programa de Atención a Sujetos Prioritarios por Ciclo de Vida: Niñas, Niños Adolescentes y Jóvenes 2019, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó la convocatoria para apoyos económicos a estancias infantiles, con montos  de 10 mil y hasta 15 mil pesos mensuales, con el objetivo de contribuir a la permanencia de estos espacios que benefician a madres y padres trabajadores.

El apoyo a las estancias infantiles forma parte del programa “Chihuahua Crece Contigo” impulsado por el gobernador Javier Corral Jurado desde el pasado 5 de febrero, esto  al anunciar que el Gobierno del Estado de Chihuahua apoyará las casas de Cuidado Diario que excluyó la Federación y se comprometió a ser la entidad que más cuida a sus niñas y niños.

Los apoyos serán otorgados a las estancias que cumplan con los requisitos de la convocatoria, cuyo monto será con base en la capacidad instalada del inmueble, esto es, si atienden de uno a 25 niños recibirán 10 mil pesos; de 26 a 50 menores, 12 mil pesos; y de 51 a 60 infantes, hasta 15 mil pesos mensuales.

El periodo de recepción de solicitudes vence el 15 de mayo de 2019 y la documentación deberá entregarse de manera electrónica, en formato PDF, en el correo electrónico uccai.chihuahua@gmail.com.

También de manera impresa en las oficinas de la Unidad de Centros de Cuidado y Atención Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en calle 29ª número 501, colonia Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua.

En Ciudad Juárez, la recepción se realizará en Avenida Abraham Lincoln número 1320, colonia Córdova Américas.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que la publicación de resultados de la convocatoria de apoyos económicos a estancias infantiles, se emitirá a más tardar el día 20 de mayo del 2019, para continuar con la firma correspondiente de los convenios.

Comentarios de Facebook